El 'baño holandés'
Una selección de los diarios holandeses de los últimos días: "Hombre muere en la calle a causa de un ataque al corazón en presencia de numerosos observadores". "Mujer molestada al serle ofrecido asiento en tranvía". Estos dos casos (y por desgracia podría seguir con ejemplos semejantes) afectan a holandeses. Desgraciadamente es un reflejo de la sociedad contemporánea holandesa en el año 1993. Una sociedad que durante los últimos años ha perdido más bien las normas y los valores. Así que la carta de Teresa de Plegrí me parece muy dura y bastante exagerada. El baño holandés no tiene nada que ver con la "aniquilación en masas de razas indeseables" de su carta publicada el domingo 5 de septiembre. Seguro que saben ustedes que durante la historia Holanda ha sido uno de los países más liberales y tolerantes en el mundo (si no es el país más tolerante). Amsterdam, por ejemplo, contaba en 1940 con 86.000 judíos, y hoy día viven 140 (!) diferentes nacionalidades apaciblemente en conjunto.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.