_
_
_
_

El proceso a Barbie se convierte en el primer juicio que emite una televisión francesa

La televisión francesa emitió anoche, por primera vez en su historia, un largo extracto de un proceso judicial. Se trataba de imágenes del proceso a Klaus Barbie, juzgado en 1987 por "crímenes contra la humanidad". De las 400 horas de película rodada entonces, se ha emitido un montaje de 45 minutos que privilegia los momentos de máxima intensidad de los testimonios en contra del responsable nazi de la represión en Lyón.La ley francesa prohibía hasta 1982 la entrada de las cámaras en los tribunales. El entonces ministro de Justicia, Robert Badinter, modificó la ley para poder conservar el material para los historiadores. Pero la ley impedía su difusión durante 30 años. El espacio La marche du siecle ha logrado su derogación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_