_
_
_
_
_

Francia conmocionada por la expulsión

La expulsión del Olímpico de Marsella de la Copa de Europa provocó una conmoción en Francia. El mazazo llegó a las instituciones políticas. El primer ministro, Eduard Balladur, y el alcalde de París, Jacques Chirac, lamentaron la decisión del máximo organismo del fútbol europeo. "Es una lástima porque era una esperanza para el fútbol francés", dijo Balladur. Chirac dijo "sentir una gran tristeza" y creer también que "el Paris Saint Germain no reemplazará al Olímpico porque no hay que participar en los combates para los que uno no se ha clasificado" y añadió que la decisión de la UEFA había sido precipitada. Eric Montgolfier, fiscal del caso, aseguró que la exclusión del Marsella iba a provocar un motín.

Más información
El Marsella, excluido de la Copa de Europa
La trama

En Marsella, la tristeza era general. Durante las horas siguientes a conocerse la noticia, no se produjeron incidentes en ningún barrio de la ciudad, aunque varias decenas de jóvenes aficionados se reunieron en La Canebiere, la principal vía de la ciudad portuaria.

"No esperábamos esto. Es la peor cosa que podía suceder. Es el final de Marsella", dijo uno de los hinchas. Un marinero se mostraba conmocionado por la noticia. "Marsella no existe. Ha muerto. No hay industrias y ahora han matado' la única cosa que nos enorgullecía de ser marselleses".Bernard Tapie no quiso hacer comentarios, pero su gente dijo que el empresario francés está dispuesto a emprender las acciones necesarias para restituir la buena imagen de su club. Su intención es llevar el caso a los tribunales y presionar a la Federación y a la Liga Profesional para que luchen por la entrada del equipo en la Copa de Europa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_