_
_
_
_

¿Francia, hija mayor del islam?

Las opiniones ya no están divididas en cuanto a la inmigración árabe. Al contrario, hay acuerdo en que se trata de un problema crucial para nuestra seguridad interior y exterior, y en que la persistencia de un flujo incontrolado de inmigrantes árabes desbordará nuestra capacidad de integración.( ... )Pasaron los días en que Le Point denunciaba en el desierto, hace ya más de diez años, la larga e impresentable inconsciencia pública; entonces, los socialistas confundían intencionadamente la inmigración europea y magrebí, y citaban a Zola, Picasso, Montand o Platini para avergonzar a quienes agobiaban a los nuevos guetos.

Hoy sabemos que la inmigración árabe -forma parte de nuestra colectividad. No hay que ver en ella nada de diabólico ni tampoco subestimar los riesgos que comporta. Puede constituir un triunfo para el país por su vitalidad ( ... ) y hacer que entre nosotros fermente un día el mestizaje cultural. ( ... )Pero este sueño se volverá una pesadilla si, con mil cuidados, no se protege el lento y frágil fenómeno de biología social que supone toda integración.

( ... ) De ninguna forma hemos de bajar la guardia. Contra la fiebre islámica, contra la fatwa que condena a muerte a Rushdie ( ... ), contra el asesinato sistemático de la intelectualidad argelina, cualquier debilidad nos costará cara ( ... ). , 5 de septiembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_