El regreso del 'tiburón de Valencia' obliga a huir del agua a docenas de bañistas
Los socorristas de la Cruz Roja del Mar obligaron ayer a docenas de bañistas de la playa valenciana de El Saler a salir del agua tras ser localizado el escualo que el jueves amputó los dedos del pie a un hombre en la playa de Las Arenas. El pez consiguió escabullirse de la lancha de la Cruz Roja que lo siguió unos minutos.
Durante todo el día de ayer se intensificaron los rastreos en las playas de Valencia para localizar al animal y devolver la tranquilidad a los bañistas. Un helicóptero, un remolcador y numerosas embarcaciones participaron en la búsqueda.
Numerosas personas se hicieron ayer a la mar con sus embarcaciones particulares en busca del tiburón. Según pescadores de la zona, es frecuente que algunos escualos se aproximen a las aguas del puerto de Valencia, más cálidas que las de mar abierto, para depositar sus huevos tras el apareamiento. Sin embargo, reconocieron que es muy extraño que ataquen a un ser humano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.