Fenadismer ratifica los paros de transportistas entre los días 6 y 11
La asamblea general de Fenadismer, la patronal de transportistas autónomos por carretera que agrupa a cerca del 25% del sector, aprobó ayer mantener los paros previstos para los días que van entre el 6 y el 11 de este mes de septiembre, ambos inclusive. La asamblea aprobó también pedir al Gobierno que éste se dirija a la Comisión Europea para que solicite subvenciones al gasóleo de automoción para el transporte público.Según el secretario general de Fenadismer, Juan Antonio Millán, las asambleas de Madrid, Barcelona, Sevilla, Navarra, Cantabria, Asturias, Castilla y León y Castilla La Mancha han apoyado las próximas movilizaciones. Las asambleas de Zaragoza y Lérida se han opuesto a las mismas.
Para Fenadismer, el detonante de la protesta fue la subida del impuesto del gasóleo del pasado mes de agosto que ha supuesto la "desesperación" del sector y el recrudecimiento de la lucha de los transportistas por encontrar carga que transportar con el consiguiente descenso de los precios.
Asimismo, la patronal reivindica que se negocie con el sector el carné de conducir por puntos, un nuevo marco tarifario y el cumplimiento de una normativa sobre el control de los transportistas ¡legales. Por otro lado, estos empresarios presentarán una denuncia ante el Tribunal de Defensa de la Competencia por considerar que las empresas distribuidoras de comestibles hacen oligopolio.
Aunque siguen convocados los paros de Fenadismer, al menos la Administracion logró parar a la principal organización de transportistas, Conetrans, que también pretendía organizar acciones de protesta este mes. El pasado 25 de agosto el Gobierno logró disipar, por el momento, el fantasma de una gran huelga de transporte en otoño. Las conversaciones mantenidas con Conetrans, la asociación integrada en la CEOE, siguen abiertas por lo que el problema no está definitivamente zanjado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.