"Partido ganado, deber cumplido"
En los esquemas de Benito Floro no parece tener cabida la improvisación, lo aleatorio y las alegrías. "Partido ganado, deber cumplido y a cargar pilas para el siguiente", es todo lo que dio de sí para él la goleada. Ni siquiera se permitió mirar al futuro con ansia de liderazgo. "Al menos, hemos empezado con buen pie", alegó cuando se le sugirió que entonase cánticos de líder. Respecto a las precauciones defensivas, no se debieron en ningún caso al miedo, adujo, sino "a la polivalencia" de sus jugadores. Alkorta jugó de lateral en vez de Llorente porque había que "profundizar por la banda".Lo de Osasuna es abstruso, o sea que exige un gran esfuerzo de inteligencia para comprenderlo. Sin embargo, Pedro María Zabalza lo resuelve de modo plano: "El fútbol es así". Y la falta de imaginación, también. Decepcionado por el abultado resultado, alegó haber sacado lo que tiene y recurrió a otro latiguillo fácil: "La diferencia la marca el hecho de aprovechar las ocasiones".
"No". Así de rotundo y escueto contestó Butragueño a la pregunta de si había sido demasiado fácil. Sanchis negó que hubiera descoordinación inicial. Radiante de dicha, el central espera seguir así: ganando "con menos complicaciones de las esperadas y por aciertos propios".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.