_
_
_
_

Alemania aprueba un programa económico para mejorar la competitividad

El Gobierno alemán que preside el canciller Helmut Kohl aprobó ayer un ambicioso programa económico con el que pretende lograr un crecimiento de la economía alemana que actualmente se encuentra en una fase de recesión.

Los puntos centrales del programa para relanzar la economía son la prolongación de la jornada de trabajo, la aceleración de las privatizaciones, la reducción de los impuestos y la reorganización del trabajo en la función pública.

El documento que contiene este plan para la mejora de la competitividad consta de 100 páginas y ha sido redactado bajo la dirección del ministro de Economía, Gunter Rexrodt, y ha contado con el consenso de todos los ministros económicos del actual Gobierno.

La oposición socialdemócrata y los sindicatos ya han criticado las medidas que contiene este nuevo texto gubernamental. El Gobierno pretende que algunas de las medidas del programa sean adoptadas este mismo otoño.

El propio ministro de Economía ha recibido el encargo de explicar a la opinión pública el contenido de este programa que viene a apuntar que los alemanes se han dormido en los laureles durante años y su productividad no ha conseguido que la economía alemana mantuviera un nivel de crecimiento adecuado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_