_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Zona de máxima inseguridad

Todos los madrileños que frecuentamos el centro de nuestra ciudad conocemos muy bien a los ladrones y ladronas que operan con asiduidad en plena Gran Vía, preferentemente en el trecho que va del cine Callao al Capitol, y que se pasan las horas de mayor afluencia de público recorriendo arriba y abajo esos 200 metros, al atisbo de peatones distraídos para vaciarles el bolso, si son mujeres, o robarles la cartera, si son hombres.La policía los conoce de sobra a todos ellos, pero no les presta atención. Está harta de verlos. Y si bien ahora hay algunos agentes los días laborales, ocurre que los sábados y domingos no hay un solo guardia en toda la zona. Resultado: esos dos días los maleantes se concentran en el susodicho trecho y trabajan con el mayor descaro, lo que produce a cada instante bochornosas escenas de inseguridad. No sabemos si esta situación se deriva de la concesión de permisos veraniegos a los agentes o de su traslado temporal a las playas, mas ha sido una torpe idea la de ha-

Pasa a la página siguiente

Viene de la página anterior

cer coincidir la ausencia policial con los fines de semana, que son precisamente los días más conflictivos.

Si es verdaderamente imposible mantener un par de policías en la Gran Vía, sugiero que en todas las farolas de ella se cuelguen carteles con letreros muy legibles que digan en varios idiomas: "Cuidado con los rateros. Aquí hay muchos. Es zona de máxima inseguridad ciudadana".- Alejandro Díaz Barrera. Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_