Aranzadi será el nuevo embajador de España ante la OCDE
ClaudIo Aranzadi Martínez, ministro de Industria en el anterior Gobierno, será propuesto para ocupar la embajada de España ante la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), con sede en París, que dejará vacante Eloy Ibáñez. El nombramiento será elevado a la aprobación de un próximo Consejo de Ministros por el titular de Asuntos Exteriores, Javier Solana. Solana incluye este nombramiento en la remodelación de su ministerio con cambios en distintas embajadas.Claudio Aranzadi, bilbaíno, que cumplirá 47 años el próximo mes de octubre, dejó el cargo de ministro de Industria el pasado 13 de junio, después de cinco años y un día desempeñando esa función, que incluyó durante los dos últimos años las responsabilidades sobre comercio y turismo. Es ingeniero industrial y economista, licenciado en esta última actividad por la Universidad de París. Estuvo en el Servicio de Estudios del Ministerio de Industria entre 1976 y 1978, año en el que se incorporó al Servicio de Estudios del antiguo Banco de Vizcaya. También formó parte de la asesoría económica bancaria, hasta que en 1982, tras la llegada del Partido Socialista al Gobierno, pasó a ocupar la jefatura del Gabinete del Ministerio de Industria, que dirigía Carlos Solchaga. Claudio Aranzadi ha estado siempre muy ligado a Carlos Solchaga. Además de ser jefe de Gabinete durante los primeros años de éste como ministro, Solchaga le confió sucesivamente la vicepresidencia y presidencia del Instituto Nacional de Industria (INI).
Dejó la presidencia del INI para hacerse cargo del Ministerio de Industria en sustitución de Luis Carlos Croissier, en junio de 1988. Durante su estancia en el Ministerio de Industria abordó importantes proyectos legislativos de gran transcendencia para el futuro de la industria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.