Canal + es la única cadena que cumple el código ético firmado con Educación
Canal + es la única cadena que está cumpliendo el código ético suscrito hace cuatro meses por todas las televisiones y el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), según un estudio realizado por cinco organizaciones de consumidores y publicado esta semana en la revista Ciudadano. El código pretendía proteger a los menores de los contenidos violentos y discriminatorios de algunos programas y del mal uso del lenguaje. El informe subraya que sólo Canal + ha diseñado unas llaves de colores que identifican el contenido de los programas, según contemplaba el acuerdo con el MEC.
Según las organizaciones de consumidores, Televisión Española comenzó anunciando en los espacios promocionales el contenido violento y las escenas delicadas, "pero pronto se olvido del convenio y no ha seguido ofreciendo esta información".
En el caso de Tele 5, Antena 3 Televisión y Telemadrid, el informe señala que continúan emitiendo "violencia gratuita ofensiva hacia las personas".
En el estudio se citan como ejemplos de incumplimiento: Superguay y Contacto con tacto, de Tele 5; Chico terremoto, de Antena 3 Televisión, y Fly, de Telemadrid. Además, se alude al mal uso del lenguaje en Tele 5 por parte de Leticia Sabater y los presentadores de Hugolandia, un espacio infantil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.