Taqi, interrogado sobre su actuación en Stuttgart
Responsables del Ministerio marroquí de Deportes, según informó el diario Mitaq, interrogaron ayer al atleta Mohamed Taqi sobre sus declaraciones del pasado lunes en las que aseguró que Morceli le había ofrecido 20.000 dólares por ayudarle en los pasados Mundiales de Stuttgart. Estas declaraciones han levantado una gran polémica en Marruecos -pues Taqi señaló que el también marroquí Said Auita hizo de intermediario en la operación-, hasta el punto de que el ministerio ordenó abrir una investigación para esclarecer los hechos.Mohamed Lamrani, responsable de la dirección de deportes del ministerio, y Lahsen Aqa, director técnico del atletismo, se reunieron ayer con Mohamed Taqi en un encuentro del que no trascendieron los detalles.
La prensa marroquí ha acusado a la federación de estar detrás de estas declaraciones de Taqi y de "montar una operación para camuflar el fracaso del equipo" según señala el diario Liberation, que pide la dimisión de los directivos.
El diario L'0pinion considera que los responsables españoles "critican la actitud de Taqi por razones que la razón no puede sino respetar, ya que consideran que si Taqi no hubiera actuado como lo hizo, Cacho hubiese tenido todas las posibilidades de sorprender a Morceli".
Por otro lado, la atleta cubana Ana Fidelia Quirot, que sufrió un grave accidente doméstico prosigue su preparación para los Juegos Centroamericanos en Puerto Rico. "Aunque el accidente afectó parte de mi cuerpo, creo que estoy en condiciones de aspirar al oro", ha dicho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.