_
_
_
_

General Motors vende a Bugatti su filial de coches deportivos Lotus

La firma automovilística estadounidense General Motors anunció ayer la venta de su filial de coches deportivos Lotus al grupo italiano Bugatti. El presidente de esta sociedad, Romano Artioli, declaró al anunciar la compra que la fusión de los dos grupos, que tienen una larga historia de victorias en grandes premios de Fórmula 1, permitirá "crear nuevos productos atractivos en el campo de los automóviles de alto rendimiento".Representantes de General Motors Europa manifestaron que la operación contempla también la adquisición por parte de Bugatti de las áreas técnicas, ingeniería y comercial de Lotus, al igual que todos los negocios de esta firma, que tiene la sede en el Reino Unido, en EE UU.

Lotus fue fundada en 1955 por el británico Colin Chapman, legendario piloto de carreras de coches. General Motors adquirió Lotus en 1985 por 33 millones de dólares. La compañía entró en pérdidas en 1991, situación que coincidió con el deseo de GM de desprenderse de la compañía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_