_
_
_
_
_

La ONCE asegura que Tele 5 no le da rentabilidad social

La ONCE ha decidido volcarse en Onda Cero, emisora de radio en la que posee el cien por cien del accionariado, al ser un medio económica y socialmente rentable, algo que no sucede en Tele 5, según fuentes de la organización. La organización de ciegos ha decidido vender el 18% de las acciones de Tele 5 a Radio Tele Luxemburgo (RTL) por 5.600 millones de pesetas. La ONCE, propietaria del 25% del capital de Tele 5, porcentaje por el que desembolsó 2.500 millones, sólo mantendrá un 6%.Para la organización de ciegos, Tele 5 ha demostrado que tiene un fuerte poder de convocatoria y se trata de un negocio que tiene que funcionar, aunque, en su opinión, alguien intente que no sea así a golpe de talonario.

La ONCE pretende reducir su presencia en los medios a Onda Cero y Servimedia, su agencia de noticias. Su intención es desprenderse de El diario de Guadalete.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_