_
_
_
_

Padres adoptivos

No es ningún secreto que muchos niños crecerían más sanos y felices con sus padres adoptivos que con los padres que les otorgó la naturaleza. Esto es especialmente cierto en el caso de los niños que sufren malos tratos en sus casas porque la ley protege ciegamente a sus padres biológicos. Lo es también en el caso de aquellos que languidecen en hospicios porque sus padres no quieren o no pueden cuidarlos, pero se niegan a ceder el derecho de custodia. La joven de 14 años Kimberly Mays no encaja en ninguna de las dos descripciones, pero su victoria judicial puede ayudar a quienes sí lo hacen.Kimberly ha sido objeto de una agria batalla por su custodia entre el padre que la crió y sus padres biológicos, con los que nunca ha vivido. Esta semana, un juez de Florida ha dictaminado que la adolescente puede permanecer con el único padre al que ha conocido. ( ... ) La resolución ( ... ) contradice la doctrina según la cual la biología es el determinante fundamental del parentesco. ( ... ) Ciertamente, el vínculo biológico entre padres e hijos es fundamental. Pero ( ... ) el parentesco biológico no otorga una propiedad absoluta que suspende todos los derechos de los niños. ( ... ) Piénsese de nuevo en los que pasan años en hospicios porque sus negligentes padres no los cuidarán ni permitirán su adopción. Piénsese una vez más en los niños golpeados, curados y devueltos a sus casas en virtud de la idea según la cual los padres biológicos son mejores.

, 25 de agosto

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_