_
_
_
_

Mercedes-Benz suprimirá más de 22.000 empleos en un año y medio

El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz, filial del grupo industrial Daimler-Benz, dejará sin empleo a 8.400 trabajadores durante este año y a 14.000 en 1994 de los 163.631 que tiene en nómina en Alemania, según anunció ayer la dirección de la empresa tras una reunión con el comité de empresa.Con este anuncio, al término de 1994 el número de puestos de trabajo suprimidos desde 1992, momento en el que la compañía inició su reestructuración, ascenderá a 36.000, lo que supone la destrucción de 6.000 empleos más sobre los 30.000 inicialmente previstos.

"La revisión al alza de las previsiones se debe a las escasas probabilidades de que Alemania experimente una recuperación económica durante el segundo semestre del año, tal y como la compañía había esperado inicialmente", manifestó el portavoz de la empresa. Mercedes Benz espera ahorrar 1.000 millones de marcos (alrededor de 80.000 millones de pesetas) con todas las supresiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_