Una mujer italiana estrangula a su hija por celos
La confesión de Rosalia Quartararo, de 39 años, que estranguló a su hija Concetta, de 19, y echó el cadáver a un canal cerca de Lodi, porque estaba enamorada del hombre que cortejaba a ésta -un guardia jurado de Milán, 50 años, casado y abuelo-, ha dado solución al primero de los 10 asesinatos de mujeres jóvenes habidos en Italia en lo que va de verano.Rosalia Quartararo dejó a su marido en Sicilia hace 19 años y se trasladó a Pozzuolo Martesana con las tres hijas habidas de él. Desde entonces convivía con Giuseppe Redaelli, un cuidador de vacas de 43 años, que vio crecer a las tres niñas y que el pasado viernes, al volver a casa, se encontró a su compañera terminando de hacer un paquete con el cadáver de Concetta.
Redaelli se limitó a atender la petición de la mujer de que le ayudara a cargar el cuerpo en el coche. No se dieron cuenta de que , un ciudadano marroquí vio la maniobra y que, cuando se habló de la desaparición de Concetta, se lo contó a la policía. El cadáver fue echado a un canal, a pocos kilómetros de la casa.
La asesina no podía soportar que su hija, camarera en un hotel, tuviera amores con Rosario Loria, un hombre de 50 años que, queriendo irse del pueblo con la hija, hizo creer, de acuerdo con ésta, a la madre, que se la llevarían y que las atenciones que procuraba a Concetta iban, en realidad, dedicadas a ella.
Cuando se dio cuenta del engaño Rosalia urdió el plan. El viernes, esperó a que se fueran su compañero y el guardia jurado que dormía con su hija bajo el techo de todos. Después, golpeó a la joven con el mango de una escoba, luego la estranguló con una cuerda.
Giuseppe Redaelli ha sido puesto en libertad, acusado sólo de ayudar a ocultar el cadáver.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































