Consolidación con reparos
El mercado ha efectuado una parada técnica en el nivel de¡ 290%, tanto por la cuantía de los beneficios acumulados como por la dificultad que entraña mejorar los precios a partir de esta zona. Muchas operaciones realizadas hace un par de años se convirtieron en inversiones a medio y largo plazo ante la caída de las cotizaciones. Recuperar aquellos niveles supone hacer frente a las ventas de los inversores que ahora se conforman con recuperar íntegro su dinero. El pulso entre las realizaciones de beneficios, la recuperación del dinero y los fondos que no cuentan con otras opciones interesantes, en el que hay que. incluir el posible arbitraje, va a definir la trayectoria del mercado.Como posible elemento de apoyo se cuenta con la subasta de certificados del Banco de España de hoy, para la que existen todo tipo de pronósticos. Si el banco emisor decidiera bajar el precio del dinero, la Bolsa intentaría acercarse al nivel del 300%, aunque el margen de actuación del Banco de España es muy limitado debido a la inflación. Argumentos a favor de la bajada son el buen comportamiento de la peseta y de las letras del Tesoro después de situar su rentabilidad por debajo del 10%, y la necesidad de hacer que el dinero corra, mientras que en contra están las enormes tensiones de liquidez que viene soportando el sistema en los últimos días. La relativa estabilidad de las cotizaciones y el bajo volumen conseguido en esta sesión -poco más de 15.000 millones- indican la disparidad de opiniones del mercado. El índice general pierde un 0,27%, 79 centésimas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.