Culto alfuego
Me sorprende bastante la sorpresa -valga la redundancia- que nuestras autoridades, sobre todo las de la costa mediterránea, muestran todos los veranos cuando proliferan los incendios forestales. Me sorprende -repito- porque si algo distingue a nuestro Mediterráneo, a sus habitantes, es su culto al fuego. Ahí están para demostrarlo las fallas, las fogueres, las nits del foc que cierran o abren las fiestas de prácticamente todos los municipios; el uso habitual, en cualquier celebración y casi a diario, de cohetes y petardos por todas partes, encendidos incluso por críos que no llegan a los 10 años. El culto al fuego en el Mediterráneo español es una realidad incuestionable. Que luego ese culto que las autoridades incluso ensalzan y promocionan produzca pirómanos o gentes simplemente deseosas de ver arder un monte no debe parecer, por tanto, extraño. En este mundo lo normal es recoger cosecha de lo que se siembra.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.