_
_
_
_

Aznar acusa a González de "no tener más ideología que el oportunismo"

José María Aznar reanudó ayer los ataques frontales a Felipe González. El presidente de¡ Partido Popular (PP) decidió romper de nuevo el silencio de sus vacaciones y aprovechó una cena con militantes de su partido en Castellón para acusar a Felipe González de "no tener más ambición que el poder, ni más ideología que el oportunismo". El líder popular descalificó al jefe del Ejecutivo como gobernante capaz de reconducir la economía española: "No tiene receta mágica para salir de la crisis ni pócima de curandero".

Aznar retomó la línea seguida en la campaña electoral de reprochar a los socialistas la apropiación del poder depositado en sus manos. Un poder que intentan mantener a cualquier precio, según el líder popular. "Nuestros actuales gobernantes", dijo, "son unos profesionales del engaño".Esta idea de la falsedad se ha convertido en uno de los ejes del discurso político de Aznar. Ayer la esgrimió para desacreditar el lema con que el PSOE pidió el voto en las últimas elecciones y para descalificar a Felipe González. "Eso del cambio del cambio es una coartada llena de falsedades para seguir apoyando a gobernantes carentes de autoridad moral". "Nunca nadie ha faltado tanto a la verdad y en tan poco tiempo", agregó en referencia al presidente del Gobierno.

José María Aznar ha convertido en una de sus armas políticas para los próximos meses el contraste entre el discurso electoral del líder socialista y las medidas anunciadas por el Gobierno para hacer frente a la crisis económica. El máximo dirigente del PP reprochará a González que ocultase el verdadero deterioro de la economía y que alentase expectativas sobre una posible recuperación en el segundo semestre de 1993.

Aznar no perdona al líder socialista, según sus colaboradores, que en la campaña electoral atribuyera al PP la intención de reducir las prestaciones sociales, y que sea el Gobierno quien se apresure a promover una reforma del sistema de actualización de las pensiones.

Anoche, el presidente del PP afirmó ante los militantes de su partido en Castellón que el Gobierno carece de autoridad moral para pedir esfuerzos y sacrificios o para apelar a una ambición colectiva. De ahí que, según él, "lo que hay que hacer no es apuntalar al Gobierno, sino sustituirlo; no escribir coartadas, sino construir una alternativa".

José María Aznar declaró que algunos políticos recomiendan a los jóvenes que, si quieren progresar, "no hagan olas, porque son mejores los estanques cerrados o los mares muertos". Él se presentó, en cambio, como un político que no quiere acomodarse a la situación y que quiere "provocar olas que hagan progresar la esperanza en el corazón y en la ambición de los españoles".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_