_
_
_
_

El fiscal pide 10 años de prisión para Bertrán de Caralt

El ministerio fiscal ha pedido 10 años de prisión para el industrial catalán José Felipe Bertrán de Caralt como presunto autor de un delito continuado de falsedad en documento mercantil y tres delitos contra la Hacienda Pública. El fiscal, que presentó ayer el escrito de calificación en el juzgado barcelonés que lleva el caso, solicita para el empresario cuatro años por el delito de falsedad y dos años por cada uno de los tres delitos fiscales, correspondientes a los impuestos de renta y patrimonio de 1988 y de renta de 1989.El ministerio público pide también distintas penas por estos mismos delitos para otros 16 acusados, si bien entiende que la totalidad del dinero defraudado pertenece a Bertrán de Caralt, que tendría, según el fiscal, unas deudas tributarias con Hacienda de más de 500 millones de pesetas. Entre los acusados se encuentran también los intermediarios financieros Timoteo Ramírez y Jaime Parera y el financiero Antonio Sagnier.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_