_
_
_
_

El fiscal exige a un médico 15 millones por dejar cojo a un niño

La fiscalía de Madrid exige a un médico traumatólogo que indemnice con 15 millones de pesetas a un niño de 12 años que se ha quedado cojo tras haber sido sometido a una intervención quirúrgica en el pie. Además de la indemnización, el acusador pide una condena de seis meses de cárcel para el facultativo, que se corresponde con las iniciales de F. M. O. La operación fue realizada en octubre de 1986 en la clínica Nuestra Señora de América.,Según expuso el fiscal en el juicio, celebrado hace unas semanas en el Juzgado de lo Penal numero 17 de la plaza de Castilla, el menor fue intervenido de una tumoración ósea en la pierna derecha y salió del quirófano con una cierta deformación en el pie". Ello se debió, según el acusador público, "a la presión que ejerció el doctor sobre el nervio ciático", lo que ocasionó su parálisis y consiguiente cojera. "La deformación [en el pie] se produjo por la ligereza con que actuó el médico, que no adoptó todas las cautelas exigibles", subraya el fiscal en su escrito de acusación.

La sentencia sobre esta presunta imprudencia médica será dada a conocer el próximo mes de septiembre, según fuentes jurídicas.

El abogado defensor alegó en el juicio (presidido por el magistrado Eduardo López-Palop) que lo ocurrido se debió a un accidente. Señaló que el tumor operado envolvía el nervio ciático y que, por tanto, era imposible eliminarlo sin ejercer un mínimo de presión sobre él.

El forense adujo que la medicina no es una ciencia exacta y que en una operación como la practicada al menor Óscar D. O. es imprevisible saber el daño que puede sufrir ese nervio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_