Entusiasmo financiero
Casi todas las bolsas registraron en la sesión de ayer importantes alzas y situaron sus índices en niveles máximos, en unos casos anuales y en otros históricos, como Wall- Street. Poco parece importar ahora el que la economía real sea objeto de duros e importantes ajustes y que su evolución inmediata constituya una incógnita, ya que el sector financiero, cada vez más, parece haber cobrado vida propia.Wall Street se anotaba un avance de 17,88 puntos al cierre del mercado, lo que supone superar el nivel del 3.600 por primera vez en toda su historia. Al mismo tiempo se hacía pública la decisión de Kodak de eliminar 10.000 empleos para finales de 1995 con la intención de mejorar los beneficios, pues la empresa no está en crisis. Francfort, Londres y París se anotaron subidas superiores al 1,3% en una apuesta clara por un nuevo descenso de los tipos de interés, mientras que en España la Bolsa subía hasta el nivel del 290%, justo la cota fijada por los analistas como primer punto de resistencia ante la reciente subida de las cotizaciones.
El índice de la Bolsa de Madrid al canzó ese nivel poco después de las doce del mediodía, dando lugar a un constante tira y afloja entre las realiza ciones de beneficios y las compras que se mantuvo ya hasta el cierre. El volumen negociado superó ampliamente los 32.000 millones de pesetas efectivas, con más del 40% contratado por los valores españoles que cotizan en Wall Street y una concentración del 78% para 20 valores. El índice terminó ganando un 1,25%, 3,6 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.