La OTAN considera "insatisfactoria" la retirada serbia
El comité político de la OTAN calificó ayer de "insatisfactoria" la retirada de los serbios de las colinas que rodean la ciudad asediada de Sarajevo, según señalaron fuentes de la organización. Para la Alianza Atlántica, la situación en Sarajevo no se modificó Sustancialmente, ya que el estrangulamiento de la capital bosnia continúa. La amenaza de ataques aéreos selectivos contra las tropas serbias en Bosnia sigue siendo, por tanto, válida."Constatamos los repliegues serbios, aunque la situación sigue siendo delicada", añadió la citada fuente. El comité político de la Alianza mantiene un seguimiento de la situación sobre el terreno para determinar si se cumplen las condiciones impuestas por las Naciones Unidas.
Estas se centran en "garantizar la llegada de ayuda humanitaria e impedir el estrangulamiento de Sarajevo y otras áreas". La retirada serbia del monte Igman "no es todo lo que se pedía", subrayó, ya que la ciudad debe tener acceso a la ayuda humanitaria, "así como al suministro de luz y agua".
El comité político, compuesto por los consejeros políticos de los 16 Estados miembros, volverá a reunirse mañana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.