_
_
_
_

Los vecinos de Nuevo Versalles exigen castigo para Gómez-Pinto

La asociación de vecinos de Nuevo Versalles ha pedido justicia ante las graves irregularidades cometidas en este barrio de Fuenlabrada (150.000 habitantes) por el promotor inmobiliario José Luis Gómez-Pinto (antes Pinto Fontán), que dejó sin acabar 15.000 viviendas en esta zona del municipio.En un comunicado difundido por esta entidad se indica que no se entiende cómo una persona que ha realizado tantas infracciones siga libre. Para Antonio Nogales, presidente de esta asociación de vecinos, "es ilógico que después de llevar a cabo un terrorismo especulativo inmobiliario todavía no esté Pinto Fontán entre rejas. ¿Quién quiere protegerle de todo esto?".

El portavoz de este colectivo ha reclamado justicia social y responsabilidades por la estrepitosa herencia que ha dejado Pinto Fontán. Los vecinos consideran que el constructor, con sus métodos, ha aislado al barrio donde se establecieron 3.000 vecinos primeramente, que han sufrido en los últimos 16 años un abandono al quebrar y fracasar la operación urbanística diseñada para Nuevo Versalles.

Izquierda Unida anunció también ayer que va a solicitar la intervención del fiscal general del Estado con el fin de que inicie una investigación sobre los negocios y la trama empresarial del promotor, que sigue dejando deudas y obras inacabadas. La coalición política tiene previsto presentar en la Asamblea regional una propuesta para pedir responsabilidades del desastre económico que supuso para Nuevo Versalles la construcción de los edificios inacabados en el barrio. La mayoría de los esqueletos están siendo destruidos por la Comunidad de Madrid para levantar 8.000 viviendas sociales en un área residencial que se denominará Loranca Ciudad Jardín.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_