El director del GATT pide apoyo social para impulsar la Ronda Uruguay
El director general del GATT -Acuerdo General sobre Comercio y Aranceles-, Peter Sutherland, instó ayer a los consumidores de los 118 países que integran esta organización a que presionen a sus gobiernos para que desbloqueen la Ronda de Uruguay y sea posible la liberalización del comercio mundial. Sutherland presentó ayer en Ginebra un informe en el que se denuncian los efectos dañinos que tiene el proteccionismo sobre las las clases más desfavorecidas de la sociedad."Una mayor protección redunda en un aumento de los precios. Ha llegado la hora de que los Gobiernos informen a los consumidores cuánto dinero pagan por proteger a la industria doméstica de las importaciones de productos extranjeros", afirmó Sutherland. "Aún así, por exigencias de competitividad, la industria casi siempre termina por prescindir de los empleos que se estaban protegiendo", añadió.
Un informe de la asociación de consumidores británica estimó que los consumidores de la Comunidad pagan en total más de 182.000 millones de pesetas al año por la aplicación de medidas proteccionistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.