39 heridos, evacuados del Sarajevo tras una polémica selección
Tan sólo 39 han sido los enfermos y heridos, entre ellos 11 niños, agraciados con la lotería de dejar el infierno de Sarajevo. Ayer fueron sacados de la capital bosnia con destino al Reino Unido y Suecia en la primera gran evacuación a lo largo de 16 meses de guerra. Otras 500 personas, con similares urgencias médicas, no entraron en esta prista. Médicos de-la -usaron a los británidueñarse de la operade incluir más niños ,nplacer a la opinión de su país.a Shalaka, una niña de tres años con meningitis, fue uno de los enfermos que pudieron subir a última hora al avión para Londres. El médico británico se peleó con sus colegas de la ONU hasta conseguir el embarque. "Es otra Irma", sentenció. Irma es la niña bosnia que ha dado nombre a la operación de ayer. Su espectacular traslado la semana pasada a la capital británica despertó la sensibilidad de la opinión pública sobre el drama de estos enfermos sin consuelo.
Pese a los combates que ayer mantenían en Bosnia musulmanes y croatas, hoy se reanudan en Ginebra las conversaciones de paz sobre la división de Bosnia.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.