Protesta callejera contra los trasvases
Unos 4.000 vecinos de 22 pueblos de Guadalajara y Cuenca ribereños de los embalses de Entrepeñas y Buendía se manifestaron ayer contra "los masivos trasvases de agua" desde la cabecera del Tajo a la cuenca del Segura. La manifestación se desarrolló en Sacedón (Guadalajara), una localidad que está en "alerta roja" por la sequía. El alcalde, el socialista Máximo Romo, dio la bienvenida a los manifestantes desde el balcón del Ayuntamiento, anunciando que los problemas de abastecimiento del pueblo habían quedado resueltos, por lo que la protesta se hacía única y exclusivamente contra los trasvases de aguas no excedentarias que "están en contra de los criterios del plan hidrológico". La manifestación recorrió durante una hora y media las calles de Sacedón y transcurrió sin incidentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.