_
_
_
_
_

La Salve terminó con 77 heridos y 30 'abertzales' detenidos

Aurora Intxausti

Un total de 77 personas resultaron heridas en los incidentes registrados tras la procesión cívico-religiosa de La Salve, en San Sebastián. Los altercados se iniciaron con el lanzamiento de proyectiles, trozos de hierro, cohetes -con rodamientos y pedruscos de gran tamaño. La agresión fue repelida por la Ertzaintza (policía autónoma) con material antidisturbios. El enfrentamiento, que provocó 30 detenciones, duró hasta la madrugada del domingo. Al menos cuatro personas, incluido un ertzaina, están hospitalizadas.Los heridos presentaban lesiones por caídas, impactos de pelotas de goma y contusiones. Los manifestantes colocaron e incendiaron barricadas en el centro de la ciudad, rompieron las lunas de establecimientos comerciales y saquearon su interior, des trozaron cabinas telefónicas y lanzaron un cóctel molotov contra la oficina del Centro de Atracción y Turismo, de San Sebastián.

Los alborotadores, que siguieron las consignas de KAS de reventar La Salve, se tuvieron que enfrentar con ciudadanos cuando intentaban cruzar en la carretera algún vehículo.

Treinta jóvenes, tres ellos con edades de 14 y 15 años, fueron detenidos por la Ertzaintza cuando participaban en los disturbios. Los menores, así como otras tres personas, quedaron en libertad, y el resto prestará hoy declaración ante el juez. El Gobierno vasco relaciona a los detenidos con HB y responsabiaa a dicha formación y a KAS de los incidentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_