79 quemados por cohetes en la 'Nit de l'Albà' de Elche
Un total de 79 personas resultaron heridas por quemaduras de pólvora, cinco de ellas graves, en la noche del viernes durante la Nit de l'Albà de Elche y la posterior guerra de carretillas, un tipo de cohetes. El amplio despliegue y las duras medidas de seguridad -con multas de hasta un millón por uso indebido de productos pirotécnicos y por el lanzamiento de cohetes fuera de dos zonas, acotadas por primera vez-, no evitaron los accidentes, aunque sí los redujeron respecto a años anteriores, en los que se llegó a los 200 heridos. La policía y grupos de jóvenes mantuvieron enfrentamientos que desembocaron en varias detenciones.El alcalde de Elche, el socialista Manuel Rodríguez, quien había advertido "severamente" a quien incumpliese la normativa, dijo ayer que "ha ido muy bien en general" y mostró su satisfacción por el menor número de heridos. Rodríguez calificó la actuación de las fuerzas de seguridad de "prevención y prudencia al máximo", aunque criticó las largas colas sufridas por los compradores de petardos en los únicos cuatro puestos de venta permitidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.