Arrestados en el cuartel los 11 soldados que causaron destrozos
Los 11 soldados de la Guardia Real que fueron detenidos en la madrugada del jueves por causar destrozos junto al complejo Aurrerá (Argüelles) se encuentran bajo arresto preventivo, según informó un mando de la unidad a la que pertenecen.La Guardia Real ha iniciado una investigación a fin de conocer lo ocurrido. Los soldados han dado una versión distinta de la difundida por la Policía Municipal, que practicó las detenciones. Por ejemplo, los militares dicen que la riña en la que intervinieron fue sólo verbal, sin pelea. Sin embargo, según declararon en comisaría los agentes locales los militares protagonizaron una pelea masiva en el bar Espejos, del complejo Aurrerá, antes de causar daños en 14 coches y destrozar varias papeleras.
En el acuartelamiento de la Guardia Real, en El Pardo, aseguraron ayer que el arresto preventivo se mantendrá 48 horas. Luego se les impondrá una sanción. Los hechos pueden ser catalogados como falta leve, según manifestó el mando. "Nosotros somos los más interesados en corregir militarmente el asunto, pero sin desmadrarlo", añadió. Los 11 detenidos no acabarán la mili el domingo, tal como festejaban con alcohol cuando ocurrieron los incidentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.