El renovador Germán Ojeda recurre contra su expulsión del PSOE
Germán Ojeda, dirigente del PSOE asturiano alineado con el sector renovador del partido, expulsado del mismo hace dos semanas, ha presentado un recurso al comité de conflictos del partido por considerar injusta esta medida. Ojeda ha remitido un extenso alegato jurídico y político en el que considera "una barbaridad expulsar a un militante en el PSOE por delitos de opinión".Ojeda mostró su absoluta discrepancia por la medida adoptada hace ocho meses de "clausurar" la sede socialista de Oviedo. "Se ha secuestrado la democracia en Oviedo y no tiene precedentes que se clausure una agrupación al no poder controlarla", señala en su escrito. Ojeda denunció la presunta falsificación de fichas de militantes por parte de los guerristas para controlar esa decisiva agrupación.
Este militante, en otro tiempo estrecho colaborador de José Ángel Fernández Villa y coordinador del Programa 2000 en Asturias, auspiciado por el vicesecretario general, Alfonso Guerra, afirma que no puede admitir su expulsión.
Ojeda ha enviado todos sus alegatos al secretario general, Felipe González, al tiempo que los remitía de nuevo a la ejecutiva para que se reconsiderara esa actitud. Su objetivo es volver a ser admitido en el partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.