_
_
_
_
_

El renovador Germán Ojeda recurre contra su expulsión del PSOE

Anabel Díez

Germán Ojeda, dirigente del PSOE asturiano alineado con el sector renovador del partido, expulsado del mismo hace dos semanas, ha presentado un recurso al comité de conflictos del partido por considerar injusta esta medida. Ojeda ha remitido un extenso alegato jurídico y político en el que considera "una barbaridad expulsar a un militante en el PSOE por delitos de opinión".Ojeda mostró su absoluta discrepancia por la medida adoptada hace ocho meses de "clausurar" la sede socialista de Oviedo. "Se ha secuestrado la democracia en Oviedo y no tiene precedentes que se clausure una agrupación al no poder controlarla", señala en su escrito. Ojeda denunció la presunta falsificación de fichas de militantes por parte de los guerristas para controlar esa decisiva agrupación.

Este militante, en otro tiempo estrecho colaborador de José Ángel Fernández Villa y coordinador del Programa 2000 en Asturias, auspiciado por el vicesecretario general, Alfonso Guerra, afirma que no puede admitir su expulsión.

Ojeda ha enviado todos sus alegatos al secretario general, Felipe González, al tiempo que los remitía de nuevo a la ejecutiva para que se reconsiderara esa actitud. Su objetivo es volver a ser admitido en el partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_