_
_
_
_
ATLETISMO / MUNDIALES DE STUTTGART

Lewis se siente mejor que en 1991

Santiago Segurola

La confianza y el manejo del espectáculo no abandonan a Carl Lewis. El atleta estadounidense aseguró ayer que su estado físico para los Mundiales de Stuttgart, que hoy se inician, es mejor que en los Mundiales de Tokio, donde batió el récord del mundo de 100 metros (9,86 segundos). "Me encuentro en un mejor estado de forma y tengo menos problemas técnicos con la carrera", declaró ayer Lewis ante un grupo de periodistas.

Lewis afirmó en todo momento que su posición es mejor que la de 1991 y que sus problemas en la espalda, han desaparecido: "Durante todo el año he sufrido dolores en las cervicales, tras el accidente de automóvil que tuve en febrero. La espalda está mejor ahora y espero que no me provoque dificultades. Mis entrenamientos son buenos y me encuentro en una excelente condición física, mejor que en los Mundiales de 1991", manifestó.Esta demostración de confianza viene de un hombre de 32 años, derrotado en todas las carreras de 100 metros de la temporada, sin otro crédito que su tremendo palmarés. Y sin embargo, nadie se atreve a apostar contra él. La historia está de su parte. "La experiencia es decisiva en estas competiciones. Quizá otros atletas tengan problemas en este tipo de citas. No es mi caso. He preparado toda la temporada para llegar en el mejor estado posible a los Mundiales", declaró.

Lewis explicó las bases de su optimismo. "Sólo ha tenido dificultades con algunos aspectos técnicos", indicó, "pero los resultados no me importan demasiado. En Gateshead, en el duelo con Christie, la temperatura era muy baja y llegué con poco tiempo para preparar la carrera. En mi opinión, no fue una prueba indicativa. En Zúrich tuve bastantes errores mecánicos, y así y todo conseguí un buen registro. Esto me obliga a pensar que podría haber ganado la carrera".

Argumentos

Sus argumentos también ofrecían un lado estadístico. La lista de mejores marcas de este año es peor que la de 1991, algo que abre el abanico de posibles vencedores. Según Lewis, la habilidad para competir bajo tensión será fundamental. "Cuando acudí a los Mundiales de Tokio, también existían dudas sobre mi victoria. Leroy Burrell había batido. el récord del mundo con 9,90 segundos. Yo no había conseguido ninguna victoria en 100 metros, como ahora. Pero sabía que podía ganar. Y lo logré. Este año nadie ha bajado de los 10 segundos. Por lo tanto, mis opciones son mayore?. Sobre Christie dijo: "Es bueno que dos viejos búfalos como Christie y yo seamos capaces de concentrar la atención en el atletismo".Lewis, finalmente, confesó que no tiene intención de disputar la carrera de relevos aunque en muchos corrillos se toma su postura como una medida para presionar a los seleccionadores norteamericanos e incluir en el equipo a Leroy Burrell, compañero de equipo en el club Santa Mónica. Con respecto al futuro, dijó que seguirá en las pistas mientras , mantenga su deseo competitivo. "Me siento bien, corro con la misma facilidad de siempre y tengo la posibilidad de ganar un buen dinero. No veo porqué tengo que retirarme".

Por otra parte, Amar Burás, entrenador del atleta argelino Nurredín Morceli, anunció ayer en París que el campeón del mundo de los 1.500 no defenderá su título en Stuagart. "En todos los espectáculos se paga a los actores y aquí, no se quiere. Al menos uno ha demostrado que no trabajará gratis", dijo Burás.

Además, en el congreso de la federación internacional Alemania retiró su propuesta de que la primera sanción por dopaje fuera reducida de cuatro a dos años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_