_
_
_
_

El superávit japonés crece un 28% y dispara la paridad del yen ante el dólar

El superávit comercial de Japón creció la friolera de un 28% en julio, al pasar a 11.820 millones de dólares (casi 1,7 billones de pesetas) frente a los 9.230 millones de dólares (1,3 billones de pesetas) de julio de 1992, según anunció ayer en Tokio el ministro japonés de Finanzas.Las exportaciones crecieron desde los 29.520 millones de dólares de 1992 hasta 32.180 millones de dólares, mientras las importaciones permanecieron casi estables al pasar de 20.290 millones de dólares a 20.370 millones. El excedente comercial de Japón con la Comunidad Europea es de 2.010 millones de dólares, con Estados Unidos 4.680 millones y con Asia 5.510 millones.

Estos datos dispararon la cotización del yen frente al dólar en el mercado de divisas tokiota. El billete verde cerró a 103,77 yenes, una paridad récord y que significó un retroceso de 0,7 puntos respecto a los 104,47 de la víspera, pese a que se produjeron intervenciones del Banco de Japón con compras de dólares para frenar el avance implacable de la divisa nipona.

El dólar abrió el día con tendencia alcista por las compras contra monedas europeas, pero esta tendencia pronto cambió de rumbo, dando lugar a ventas masivas contra la divisa japonesa, considerado ahora como moneda refugio en tiempos de turbulencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_