_
_
_
_
FÚTBOL EN VERANO

Floro prohíbe la inspiración en el partido del Madrid ante el Racing

Nadie podrá ver un regate genial de Butragueño. Tampoco un recorte de Michel por la banda derecha. Ni siquiera un sombrero de Martín Vázquez. Las órdenes de Benito Floro, el entrenador del Madrid, son tajantes: ensayar las jugadas tipo; fuera la improvisación. Éste es el guión que seguirá el Madrid en los dos próximo encuentros. Hoy ante el Racing (El Sardinero, 21.30, TVE) y mañana frente a la Real Sociedad.La planificación de Benito Floro destinó el ensayo del trabajo defensivo para los dos primeros partidos (Albacete y Hércules). Lo que le importó entonces fue que sus jugadores ejercieran con rigor las instrucciones tácticas en defensa. Sólo concedió libertad en ataque. Ahora es todo lo contrario.

"Ya les aviso", indicó Floro el pasado lunes, "que la inspiración quedará fuera en los próximos partidos. Nos servirán de entrenamiento para ensayar las jugadas tipo. Habrá que realizar exclusivamente las jugadas previstas. Ningún jugador podrá sacar a relucir su imaginación. Tendrá que limitarse a cumplir con las acciones prefabricadas".

Sobre la afirmación de Butragueño de que su equipo trabaja sobre la base del Milan de Sacchi, Floro dijo: "Las comparaciones entre Sacchi y yo son normales. Nuestra forma de hacer jugar es parecida, aunque con diferencias. Pero no se puede hablar de sistemas, sino de métodos de trabajo, y el suyo no lo conozco. Ahora, admiro a Sacchi".

Un mal negocio

La visita del Real Madrid a Santander no se presenta como un gran negocio para el Racing, según informa Lino Javier. Por quinto año consecutivo, el equipo de Benito Floro protagonizará la presentación racinguista. A excepción de un año, los madridistas siempre han abierto la temporada futbolística cántabra desde que se inauguró el nuevo Sardinero.

Esta vez, sin embargo, la expectación se halla lejos de la registrada en ejercicios precedentes. Lo único fijo es que se percibirán 22,5 millones de pesetas por televisión y ocho de publicidad estática.

El cargo de taquilla -35 millones de pesetas- será difícil de cubrir con precios de localidades que oscilan entre las 5.500 y 2.000 pesetas. El Madrid cobrará 30 millones por actuar en el estadio santanderino, recinto que sólo ha registrado lleno absoluto en dos ocasiones

Otros resultados.

Benidorm, 0, Valencia 1. Nyon, 0; Tenerife, 11.Groningen, 1; Celta, 1. Ribadesella, 0; Sporting, 1. Real Sociedad, 3; Osasuna, 2. Numancia, 2; Valladolid, 2. Betis, 0; Stuttgart, 0. El equipo alemán jugará hoy frente al Sevilla la final del trofeo de la ciudad andaluza al clasificarse por penaltis, 5-4. El Betis jugará por el tercer puesto con el Peñarol.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_