_
_
_
_

El fin de un tabú

Hacía meses que se fraguaba la crisis. Pero hasta el momento los palestinos que se decían partidarios de la OLP habían conseguido preservar, mal que bien, desde el comienzo del proceso de paz, una imagen de unidad que incluso los israelíes -siendo expertos en la materia- no habían conseguido socavar. En esta ocasión, los principales representantes de los palestinos del interior no han dudado en subrayar con claridad meridiana sus diferencias con los del exterior. ( ... ) Han arruinado, además, todos los esfuerzos realizados para hacer saber al Estado judío que discutirc on la delegación del interior es negociar con la OLP. ( ... ) Si aquéllos mantuviesen su dimisión, ( ... ) la defección sería un grave contratiempo para Israel.Quizá habría que estudiar entonces el hablar directamente con la OLP, si no se quiere correr el riesgo de bloquear todo el proceso de paz. Por otra parte, desde hoy los israelíes están obligados a considerar como un prejuicio cómodo el que hacía de los palestinos del interior interlocutores más moderados que la organización terrorista. ( ... )

Más información
La división palestina

Los palestinos del interior saben que no pueden prescindir de la OLP, la cual debe comprender que los primeros viven en con tacto con una población que podría sentir la tentación de escuchar en . primer lugar a los extremistas islámicos. ( ... ) Si no quieren ser acusados de hacer el juego a los extremistas, los israelíes deben a su vez mostrar compren sión. Porque el tiempo apremia.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

10 de agosto

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_