Bolsa de guardia
La Bolsa, como cualquier otro servicio público, debe permanecer abierta durante el mes de agosto y respetar religiosamente el horario oficial, lo cual da lugar a sesiones como la de ayer, en la que los movimientos internos de las carteras y algún que otro ajuste tratan de dar ambiente y, en ocasiones, hasta consiguen formar cola delante de la ventanilla. Una contratación de más de 12.500 millones efectivas no es cosa de broma, pero sí lo es el que todo ese di nero no sea capaz de mover los precios más de un 0,26%.La atención del mercado estuvo centrada en la evolución de la peseta, claramente bajista, pero tampoco ese detalle conseguía provocar algo más que el arbitraje entre esta Bolsa y la norteamericana. Al final, todo lo que se logra es prolongar ese movimiento lateral que hace del mercado un ele mento exótico dentro de una economía en bancarrota. Mientras las cotizaciones se sostengan por las diferencias de cambio de la peseta, todo irá aparente mente bien, aunque la distancia entre la valoración del mercado de acciones y la situación económica no hace más que agrandarse. Los precedentes suelen ser un buen argumento ante la duda y en este caso se cuenta con el del mercado norteamericano, que consiguió solventar la recesión, mantenien do las cotizaciones.
Las bolsas internacionales salvaron esta sesión con altibajos inferiores al 0,5%. -Nueva York cerró con una ligera baja, a 3.572,71puntos- El índice general gana un 0,26%, 71 centésimas, y el Ibex 35 sube un 0,45%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.