_
_
_
_

ETA ultimaba la extorsión de 200 empresarios vascos

ETA iba a exigir el impuesto revolucionario a 200 empresarios vascos. Carlos Almorza Arrieta, Pedrito de Andoaín, responsable de la red de extorsión etarra desarticulada, tenía en su casa 200 cartas preparadas, a falta de fijar el destinatario y la cuantía, para ser enviadas a las víctimas. Las cantidades iban a oscilar entre los 5 y los 15 millones.Juan María Atutxa, consejero vasco de Interior, ha asegurado que el 70% de los empresarios que iban a ser extorsionados denunció los hechos a la policía vasca.

Mientras, el Ministerio del Interior difundió ayer fotos de dos presuntos miembros del comando de ETA autor de los atentados en la costa mediterránea: el francés Daniel Derguy y la bilbaína Nagore Múgica Álvarez.

Página 19

Editorial en la página 10

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_