Las lluvias monzónicas castigan el sur de Japón
El cielo se vacía desde hace cuatro días sobre la isla de Kyushu, al sur de Japón. Las inundaciones y los corrimientos de tierras causados por las lluvias torrenciales han provocado ya 41 muertos, 22 desaparecidos y cuantiosos daños materiales. Tres ríos se han desbordado en la ciudad de Kagoshima, donde el agua alcanza cerca de un metro en las calles. La corriente arrastra los vehículos y las viviendas y los comercios se han llenado de barro y cascotes.Los servicios meteorológicos japoneses han anunciado que un tifón sé acercaba ayer desde Filipinas, lo que podría interrumpir las operaciones humanitarias en curso. El primer ministro japonés, Morihiro Hokosawa, nacido en Kyushu, piensa enviar hoy a la isla a un equipo de expertos que estudiará la cuantía de los daños.
Otros países asiáticos sufren desde hace un mes las consecuencias de las lluvias monzónicas, que en algunas zonas han sido más intensas que de costumbre. En Nepal, unas 3.000 personas han perdido la vida desde el pasado mes de julio por la crecida del río Bagmati, que ha arrasado varias localidades del Sur.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.