Primera boda lesbiana en Noruega
Wenche Lowzow y Kim Friele constituyen la primera pareja de lesbianas que contrae' matrimonio en Oslo. La boda se celebró ayer en el Ayuntamiento de la capital noruega, en una ceremonia conjunta para cinco parejas.Al acto asistieron cientos de homosexuales y lesbianas. El Parlamento noruego aprobó el pasado mes de abril una propuesta del partido en el Gobierno, Laborista, la denominada Ley de Pareja, que concede a los homosexuales que registren su convivencia una serie de derechos y obligaciones económicas y jurídicas. Dicha ley subraya que las disposiciones contenidas en, ellas no significan el derecho a la adopción de niños. Dinamarca legalizó en 1989 las parejas de homosexuales y Suecia reguló en 1987 la convivencia de estas parejas con la misma ley que se aplica a las parejas heterosexuales que conviven sin estar legalmente casadas. En Australia están permitidos los enlaces entre gays.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El expresidente Bolsonaro “sufre heridas leves” al caerse de la cama en la celda por una convulsión
Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
Bonoloto: comprobar sorteo del martes 6 de enero
Cupón diario de la ONCE: comprobar sorteo del martes 6 de enero
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Sánchez sugiere que el ataque de EE UU en Venezuela persigue “apropiarse de los recursos naturales” del país
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026




























































