_
_
_
_
_

Un clásico del fútbol

Esta tarde se alza el telón sobre la temporada inglesa de fútbol con la disputa de la Charity Shield, que alas cuatro de la tarde retransmite Canal + para sus abonados, en el estadio londinense de Weinbley. Mientras la Supercopa española se esconde en unas fechas discutibles y discutidas (los días 2 y 16 de diciembre este año, en el que se enfrentarán el Barcelona y el Real Madrid), su equivalente inglés representa uno de las grandes momentos de la temporada futbolística. Este año el encuentro entre el Manchester United, campeón de Liga, y el Arsenal, campeón de Copa, tiene alicientes especiales.En un partido se resumen las, tradicionales rivalidades entre los equipos del norte industrial y los conjuntos sofisticados de la capital. Ambos están dirigidos por técnicos escoceses partidarios de la disciplina, pero con librillos bien distintos. El Manchester United, representante del norte, opone un fútbol más técnico y vistoso al juego más cauto del Arsenal, basado en la solidez de su defensa.

Alex Ferguson trajo el título de Liga hasta Manchester por primera vez en 27 años gracias a un equipo muy compensado y una plantilla llena de talento. El danés Sclimeichel está considerado el mejor portero de Europa. Bruce y Pallister se incluyen entre los mejores centrales de la Liga inglesa. Ince, recién mombrado como capitán de la selección inglesa, es una de las piezas clave en el centro del campo, y el francés Cantona produce chispas de inspiración en el ataque.,

El Arsenal de George Graham ganó la Copa y la Copa dela Liga gracias' a una defensa numantina y un juego poco vistoso. Tiende una y otra vez la trampa del fuera de juego, y durante la temporada pasada practicó un fútbol poco comparable con el estilo que había conquistado dos títulos de Liga en las cuatro temporadas amteriores.Figuras clave

Para el partido de esta tarde, Graham considera que Davis y el danés Jensen serán las figuras clave en un centro del campo diseñado para obstruir los avances norteños. Davis, al menos, es un jugador capaz de producir las jugadas creativas que faltaron durante la campaña pasada.

Pero la bisagra ofensiva del cuadro londinense es el goleador Wright. Con 30 goles repartidos entre Liga y copas, fue el pichichi del fútbol inglés y marcó ambos goles cuando los dos conjuntos se enfrentaron hace 15 días en un partido de exhibición celebrado en África del Sur. Los cañoneros del Arsenal vencieron por 2-0.

El problema de Wright, sin embargo, es su temperameinto. Se desvía con facilidad hacia guerrillas personales, y la federación inglesa acaba de imponerle una multa de algo más de um millón de pesetas por unos gestos dirigidos a un juez de línea durante la final de la Copa frente al Sheffield.

Se espera un lleno total en la verdadera catedral del fútbol, Wembley, para este partido telonero que, sin embargo, -ofrece un apasionante contraste de estilos entre la poesía del industrial Manchester United y el juego prosaico del sofisticado Arsenal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_