Hans Lowey, inventor de las pastillas de efecto prolongado
Hans Lowey, el químico inventor de las pastillas de efecto prolongado, falleció el pasado miércoles en Nueva York. a los 86 años de edad, a consecuencia de una hemorragia cerebral.Lowey, de origen judío, nació en Austria, pero a causa del acoso nazi tuvo que emigrar a Estados Unidos en 1939, donde compró una compañía farmacéutica. A principios de los años cincuenta inventó el proceso de efecto prolongado de las pastillas para combatir las náuseas que sufrían los soldados del Ejército norteamericano en la guerra de Corea, cuando tomaban píldoras de sal contra la deshidratación. Lowey recubrió la sal con celulosa, lo que prolongó el proceso de digestión de las pastillas hasta las 12 horas, neutralizando con ello los efectos secundarios.En 1987, Lowey superó con otro invento los obstáculos para impedir la eliminación natural de ,las medicinas más allá de las 12 horas
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.