Dos años y medio de prisión para los dos policías de Los Ángeles que apalearon a un ciudadano negro
La segunda sentencia del caso Rodney King, el ciudadano negro cuya brutal paliza a manos de cuatro policías blancos en marzo de 1991 fue registrada en vídeo por un aficionado, estableció ayer una condena de 30 meses de prisión para el sargento Stacey Koori, responsable de la operación, y para el oficial de policía Laurence Powell. La acusación pedía 10 años.La primera sentencia absolutoria para los cuatro policias blancos, dictada en abril de 1992, desencandenó en Los Ángeles los peores disturbios raciales de la historia reciente de EE UU.
Ayer, toda la policía de la ciudad permanecía alerta, mientras el alcalde, Richard Riordan, pedía calma a sus conciudadanos, que aguardaban con expectación el veredicto.
Página 7
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.