Rodríguez Arribas califica de "insida" decir que controla la empresa Diburcrae
El presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Ramón Rodríguez Arribas, calificó ayer de "insidia" decir que posee el control administrativo de la empresa Dibucrae, de la que es el accionista mayoritario. Rodríguez Arribas respondía así a una in formación publicada ayer por este periódico, en la que se afirma que el magistrado controla la citada sociedad.Rodríguez Arribas, que percibió en los últimos cuatro años e 52% de los beneficios de Dibucrae, aseguró que nunca ha ejercido funciones prohibidas por la Ley Orgánica del Poder Judicial cuyo artículo 389 declara incompatible el cargo de juez con cualquier actividad mercantil. "Lo que no impide la ley es tener acciones en esas compañías, por que eso sería condenar a la gente a la pobreza", apuntó.
El juez atribuyó las acusaciones a una venganza de la ex directora de la empresa, Elisa Calvo, y el ex contable, José Delgado, contra los que hay una querella por apropiación indebida.
El presidente de la APM (mayoritaria en la judicatura) indicó que estudia la posibilidad de "tomar medidas" contra EL PAÍS por afirmar que controlaba Dibucrae a través de su hijo, Ramón Rodríguez Nogueira miembro del consejo de administración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.