_
_
_
_
_
TRIBUNALES INTROMISIÓN EN EL HONOR

"Tribuna', condenada a pagar a Boyer

La juez de primera instancia número 41 de Madrid, María Dolores Ruiz Ranos, ha condenado al periodista Julián Lago, ex director de la revista Tribuna, a la editora y a dos de sus redactores a indemnizar al ex ministro Miguel Boyer por intromisión ilegítima en su derecho al honor. La cantidad se fijará cuando la sentencia sea firme y se ejecute.Boyer demandó a Tribuna por una portada de febrero de 1992 en la que, bajo el título Una pandilla sin vergüenza, se incluía su imagen y la de su esposa, Isabel Preysler, y otros personajes de relevancia pública. Sobre el asunto Ibercorp, la revista titulaba en páginas interiores: Cómo se ha enriquecido el influyente clan de la gente guapa a la sombra del poder.

En otra portada posterior, del 15 de marzo de 1992, volvía a aparecer la fotografía de Boyer con el titular Cómo esconden el dinero, sin que en el desarrollo del reportaje, también relativo a Ibercorp, se mencionase siquiera al demandante.

La juez razona que tales frases no guardan proporcionalidad con la noticia publicada, así como que no bastan las relaciones de amistad de Boyer con las otras personas que aparecen en el reportaje "para transmitir a la opinión pública su condición de sin vergüenza y de haberse enriquecido con ayuda de sus amigos a la sombra del poder político".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_