_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Arbitraje a favor

Decir en estos momentos que no hay variación alguna en la situación de los mercados de valores supone reconocer que las cosas van muy mal para la peseta. Los problemas de la economía española se han acrecentado en estos últimos días con el deterioro del déficit público. La peseta es, en estos momentos, un instrumento extremadamente sensible y ayer sufrió todo lo posible en los mercados de cambios. Los comentarios sobre una nueva devaluación o la salida del SME arreciaron, aunque compartían corro con los rumores sobre un recorte de tipos por parte del Bundesbank, al parecer la solución más fácil para el mayor número de países.Las cotizaciones de los valores más importantes se vieron favorecidas denuevo por el arbitraje entre mercados, con la salvedad de que en los días anteriores el equilibrio se buscaba bajando el precio en dólares, en Wall Street, y ayer le tocaba al mercado español ajustar los precios. En el primer caso el resultado era el equilibrio en esta Bolsa, mientras que en esta última sesión las cotizaciones han subido con fuerza.

Esos avances han provocado un desequilibrio importante en el mercado, ya que subieron con fuerza los indicadores de banca, comunicaciones y petróleo, mientras que el resto se hacía eco de la grave situación y perdió posiciones. El volumen negociado -más de 31.000 millones de pesetas- concentraba el 51% en seis de los valores de Wall Street. El índice general de Madrid sube un 0,58%, 1,52 puntos, y el Ibex 35 gana un 0,88%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_