EI Gobierno italiano podría "militarizar" a los camioneros en huelga de 15 días
El Gobierno italiano no descarta "militarizar" a los camioneros de ese país que iniciaron en la madrugada del domingo un paro de 15 días que puede dejar al país sin abastecimiento de combustible y alimentos. El Ejecutivo de Carlo Ciampi, según informa Efe, convocó ayer a los transportistas asociados en Unitrans -que iniciaron la huelga en demanda de una subida de tarifas del 20%, cuando el Gobierno propone una del 2% para este año y del 3% para 1994- como "último intento" de alcanzar un acuerdo que evite dejar desabastecida a toda Italia.El Gobierno italiano amenazó a los transportistas con aprobar una serie de decretos que les obligaría a poner fin al paro en el caso de que ayer mismo no llegaran a un acuerdo con el Ministerio de Transportes. La reunión, que acabó a medianoche si acuerdo, no logró poner fin a la huelga. Las negociaciones con el Gobierno continúan, según dijo un representante sindicalista.
El ministro de Transporte, Raffaele Costa, afirmó que los italianos no tienen nada que temer pues las distribuciones se realizarán con normalidad. Con todo, ayer se produjeron largas aglomeraciones ante las gasolineras y algunas quedaron desabastecidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.