La tregua en Bosnia, rota por el ataque a una base de la ONU
Los esfuerzos de las Naciones Unidas para lograr un nuevo alto el fuego en Bosnia se vieron frustrados ayer por el ataque a una base de los cascos azules en Sarajevo, sin víctimas, al parecer efectuado por fuerzas serbias. Horas después de que entrara en vigor una tregua pactada con serbios y musulmanes el sábado por el jefe de las fuerzas de la ONU en Bosnia, el general belga Francis Briquemont, el alto el fuego era violado en diversos puntos del país. Un portavoz de la ONU en Sarajevo responsabilizó a los dos bandos de atacar con artillería sus posiciones respectivas.La continuidad de la tregua se considera vital para que el presidente de Bosnia, el musulmán Alia Izetbegovic, acceda a trasladarse mañana a Ginebra para reanudar las negociaciones de paz con los líderes serbios y croatas. Izetbegovic afirma que mientras no cesen los combates boicoteará las conversaciones.
Página 2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.