El 'Hispasat 1-B' maniobró ayer para situarse en su órbita definitiva
El segundo satélite de comunicaciones español Hispasat 1-B, en órbita de transferencia desde su lanzamiento en la madrugada del viernes pasado, procedió yer al primer encendido de sus motores de apogeo, operación que lo situará en su órbita geoestacionaria definitiva.La maniobra de encendido, que fue transmitida al Hispasat1-B desde los ordenadores del centro de control de satélites de Arganda del Rey (CCS), se realizó a las 13.42 horas y se prolongó por espacio de 48 minutos, según informó la sociedad Hispasat, responsable del satélite.
Con el impulso recibido, el satélite español ha conseguido alcanzar una nueva órbita alrededor de la Tierra, cuyo punto más alejado (apogeo) es de 36.000 kilómetros y el más próximo es ahora de 10.000 kilómetros.
Con esta maniobra el Hispasat 1-B ha conseguido recorrer aproximadamente un tercio del camino hasta su órbita geoestacionaria, en la posición orbital de 30 grados oeste, sobre la vertical del Atlántico, cerca de las costas de Brasil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.