Confemetal pide que se contenga el aumento de los gastos sociales
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (Confemetal) considera que es necesaria la "contención de los gastos sociales" como medida para reducir el gasto público incontrolado, según se afirma en su último informe de Coyuntura Económica y Laboral.Asimismo, Confemetal alerta a la Administración de que es preciso "moderar las prestaciones sociales que suponen una carga insostenible mientras el avance de la producción nacional se mantenga a niveles inferiores al de las pensiones y prestaciones sanitarias y de desempleo".
La patronal del metal apuesta por alcanzar pacto social basado en la flexibilidad del mercado laboral y en la reducción del gasto público.
En su informe de coyuntura, Confemetal se plantea como imprescindible reducir el gasto público sin aumentar la presión fiscal. Para conseguirlo, afirma, es necesario actuar decididamente sobre el consumo público y las transferencias corrientes, que crecieron el pasado año en un 27% cuando el Producto Interior Bruto nominal lo hacía sólo un 7,1%.
En al aspecto laboral, la patronal de este sector propone la adopción de medidas que favorezcan la movilidad geográficay funcional de los trabajadores.
Asimismo aboga por "sustituir la autorización administrativa previa actual [en los despidos colectivos] por un control a posteriori a cargo de los tribunales". En su opinión, la sustitución de la autorización administrativa previa evitaría "descalabros económicos y financieros de las empresas con excesiva mano de obra y en muchos casos la pérdida de la totalidad de los puestos de trabajo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.